Webs Interesantes

DOCUMENTOS DE CENTRO

PROYECTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CENICERO

Detalles

Como otros cursos hemos elaborado un proyecto vertebrador a lo largo del curso. En este curso el claustro optó por realizar un proyecto basado en los sitios de interés de la localidad asociado a las nuevas tecnologías (códigos QR). Una vez elegido el proyecto empezamos a diseñar las actividades así como a temporalizarlas dentro del horario lectivos del curso.

Para el centro uno de los aspectos más importantes era la idea de que los alumnos y profesores conociésemos más a fondo los lugares más emblemáticos de la ciudad. El resultado del proyecto ha sido mayor aún, un aprendizaje de servicios o como es llamado también una externalización de la socialización. Pero, ¿en qué consiste el aprendizaje de servicios? Los recursos desarrollados por alumnos, han servido para el aprendizaje de los propios alumnos que han participado en el proyecto pero también serán aprovechados por centenares de personas ajenas al proyecto.

Con esta idea en la cabeza se echó a rodar el proyecto temporalizándolo de la siguiente forma:

Primer trimestre

• Distribución de los recursos entre los diferentes cursos.

1º de Infantil: Adivinanzas estilo gallifantes de cada sitio de interés.

2º de Infantil: Poemas.

3º de Infantil: Dibujos.

1º y 2º de Primaria: Entrevistas

3º y 4º de Primaria: Investigación, resumen y audioguía en castellano de cada       monumento.

5º y 6º de Primaria: Fotografías, elaboración de la página web, audioguías en inglés, diseño de códigos QR y plano para el atril y elaboración de maqueta y presentación del proyecto al ayuntamiento.

• Concurso para la elección del logo y lema que daría la seña de identidad al proyecto.
  • Presentación a los responsables del ayuntamiento de la localidad.

Segundo y tercer trimestre

Enero-febrero

-        Elaboración y entrega de los recursos asignados.

Marzo- abril y mayo

-        Elaboración de la página web.

Este proyecto ha sido elaborado por los niños de Infantil y Primaria del CEIP Gregoria Artacho de la localidad de Cenicero durante el curso 2014/2015. Esperamos que lo disfruteis y lo cuideis para que nos dure mucho tiempo y lo pueda aprovechar mucha gente para aprender algo más de esta bonita ciudad.

Desde aquí agradecer al Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Amigos de Cenicero por su estrecha colaboración.

IR A LA PÁGINA WEB DEL PROYECTO